Google+ Críticas en Serie: Entourage

viernes, febrero 12

Entourage

Traemos a CeS otro de los éxitos de la HBO, 'Entourage' ('El Séquito', en España). Es una serie sobre un grupo de amigos de toda la vida que pasan a vivir a lo grande cuando uno de ellos se convierte en una estrella de cine. Sus aventuras y desventuras, juergas, desmadres, errores y aciertos, siempre llenos de humor, hicieron de esta serie una de mis favoritas. Es una serie de personajes, muchos de ellos inolvidables. Tras su octava y última temporada rodaron la peli (promesa cumplida) y nos dieron una alegría a los fans.
El Séquito
2004-2011

Si queremos conocer el mundo del cine hollywoodiense de una manera desenfadada, cómica, juerguística y positiva no tenemos más que ver 'Entourage'. La idea de Doug Ellin ha sido y es producida por el conocido actor Mark Wahlberg (actor en 'Max Payne', 'The Italian Job', 'El incidente', y también productor de 'In Treatment').

El grupo.
El protagonismo de la serie es completamente coral. Aunque la razón de que este grupo de amigos se encuentre inmerso en el mundo del cine es Vince Chase, el actor que las tiene a todas locas, se puede decir que él es un personaje más del grupo, de su séquito de amigos.

Su hermano Johnny Chase (alias 'Drama') es un actor mediocre de televisión venido a menos que se resiste a no triunfar. Tuvo su momento en una serie al estilo 'Hércules' y, como va contando cuando le dejan, ha hecho pequeños papeles pero sin llegar a nada realmente. Ahora simplemente es el hermano mayor de Vince, que se lleva casi toda la fama. Casualmente o no, en la vida real el actor que lo interpreta es hermano de Matt Dillon. 'Drama' es sin duda el personaje favorito de casi todos los seguidores de la serie.

Drama y su serie.
Eric es el mejor amigo de Vince y, como todos ellos, ha venido de la nada y ha entrado en el mundo de la jet, donde el dinero se gasta sin tenerlo, las tías buenas van en manada y las fiestas se suceden una detrás de otra. Eric trabajaba en una pizzería y ahora es el manager de Vince. Todo un cambio. Es el responsable del grupo, el que trata de poner un poco de cordura, aunque no siempre lo consigue. Kevin Connolly, que interpreta a Eric, os sonará por su papel de hijo en la mítica 'Infelices para siempre'. Y el cuarto amigo del grupo es Turtle: chófer, organizador de fiestas y el que menos liga de todos, a su pesar.

A este cuarteto hay que sumar un quinto personaje: Ari Gold, el representante de Vince Es un hombre ambicioso, trabajador hasta límites insospechados y que, a pesar de tener siempre en mente el negocio, tiene una relación con Vince y demás muy cercana. Lo interpreta Jeremy Piven ('Mr. Selfridge'), que ha hecho de todo pero que recordaréis quizá por su papel en la serie 'Ellen'. Este es uno de los personajes más grandes de esta producción, junto a Drama: cada uno en su estilo se comen la cámara y se llevan las mejores escenas.

Ari Gold.
La serie nos cuenta todo el proceso que sigue Vince para triunfar en Hollywood, lleno de altibajos, de azar, de dejarse llevar y de alguna que otra cagada. Mientras vemos cómo se van adaptando al mundillo del cine, al éxito y al fracaso, nos enseñan el ritmo de vida que llevan, lo bien que se lo pasan y las juergas que se pegan, y junto a ellos van apareciendo muchos cameos de actores que hacen de sí mismos y que entran a formar parte del Hollywood ficticio donde Vince Chase es un actor famoso. Por poner un par de ejemplos, Vince rueda una peli con James Cameron, que sale en la serie interpretándose a sí mismo; y Drama hace lo propio en una de Edward Burns, que también aparece varias veces, y trabaja con Brooke Shields en una serie. Los propios Doug Ellin y Mark Wahlberg aparecen en 'Entourage'.

En fin, es una serie que después de su largo camino recorrido nos ha dejado a muchos con ganas de más historias de esta pandilla de amigos y que tras mucho hacerse de rogar nos dio un bonus track con la película.

(Entrada Actualizada: 21/07/2016.)