Google+ Críticas en Serie: Ugly Americans

miércoles, abril 21

Ugly Americans

¿Cómo sería el mundo si conviviéramos humanos con todos los seres fantásticos, mitológicos y absurdos imaginables? Si queréis salir de la duda, sólo tenemos que recurrir a la serie cómica de animación 'Ugly Americans'. No suelo traer al blog series de este tipo, porque tampoco son las que veo, pero de vez en cuando doy con una que encaja, como esta o 'Archer', por ejemplo. La serie no superó la segunda temporada, así es que la hemos tenido que guardar en el cementerio de series.

2010-2012

La cadena Comedy Central emitió 'Ugly Americans', idea de David Stern, y desarrollada por David M. Stern, guionistas de algunos capítulos de 'Los Simpson'.

El prota es Mark Lilly, un humano (de los que se ven pocos en la serie), que vive en este Nueva York alternativo y futurista, lleno de zombies, vampiros, demonios y otros miles de seres de orígenes variopintos y casi siempre desconocidos. Mark trabaja en el Departamento de Integración como asistente social y su objetivo es precisamente integrar a estos seres no humanos en nuestro mundo buscándoles trabajo.

Mark vive con su amigo Randall, que era humano como él pero que para ligarse a una tía se dejó convertir en zombie. Con esto ya vemos por donde va el humor de la serie. Mark sale con una demonio (con sus cuernos y todo) que cuando se pone caliente saca una voz infernal (nunca mejor dicho) y tiene como compañero de trabajo a un mago viejo con pingurucho a lo Merlín, que trata de escaquearse del curro siempre que puede.

Las historias que se desarrollan en cada capítulo son de lo más variado y sorprendente. Sirva como ejemplo el cuarto capítulo (en el que hay un guiño enorme a los fans de 'Los Soprano') en el que tratan de buscar trabajo a The Blob, esa masa informe protagonista de varias pelis de serie B, y que aquí acaba mezclada con la mafia italiana y usando el traductor simultáneo de Stephen Hawkins para comunicarse. Creo que da una idea de lo que es 'Ugly Americans'.

Os la recomiendo, aunque entiendo que cuando se habla de humor, cada uno tiene el suyo y habrá quien no se lo vea. Yo, por mi parte, me parto.

Cancelación
Es una lástima que no tuviera demasiado seguimiento, lo que sumado a más de una mala crítica hizo que acabara siendo cancelada tras la segunda temporada.



(Entrada Actualizada: 24/07/2016.)

3 comentarios:

  1. Ya vi los 14 capítulos y francamente son hilarantes. Unos mejores que otros, pero es bueno saber que tenemos opciones para quienes pensamos que los Simpsons ya no divierten y Family Guy está pasando por una mala racha.

    Me consolaré viendo Ugly Americans en tanto mis dos series favoritas no salen del hoyo.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que siempre viene bien que salgan nuevas series de este tipo, revolucionando un poco el humor y con ganas de salirse de los esquemas.

    ResponderEliminar
  3. ME ENCANTA LA SERIE Y DE ECHO SERIA ESTUPENDO QUE HAGAN LA PELICULA SOBRE ESTA SERIE TAN BUENA OK GRACIAS POR LA ATENCION Y A LA ORDEN DESDE VENEZUELA.

    ResponderEliminar