Hostages
2013-2014
Hay que operar al presidente de los Estados Unidos y la elegida es la doctora Sanders. Qué responsabilidad. La vida del hombre más poderoso sobre la Tierra está en sus manos. Entonces llegan unos tipos y la secuestran en su propia casa, junto a su marido, hijo e hija, y amenazan con cargarse a todos si no mata al presidente durante la operación.
Este es el arranque de 'Hostages', un planteamiento tan potente como inverosímil. Solo el hecho de que la doctora que va a operar al presidente no tenga ningún tipo de protección/vigilancia por parte de alguno de los servicios secretos de los USA ya hace que este comienzo se caiga por su propio peso. Empiezan las risas.

Entre los secuestradores reconocemos a Kramer, interpretado por Rhys Coiro, un ex 'Entourage', a Archer, el papel de Billy Brown, al que podemos ver también en 'Sons of Anarchy' y al que vimos en 'Lights Out', y a Sandrine, el papel de Sandrine Holt ('House of Cards'). También reconoceréis a una veterana, la primera dama, encarnada por Mary Elizabeth Mastrantonio ('The Abyss') y a quien interpreta a su hermana, Joanne Kelly, la prota de 'Warehouse 13'.
La trama, que podría acabar pronto (consiguen su objetivo/los pillan con las manos en la masa), se va enredando... como no podría ser de otra manera. Poco a poco vamos conociendo quién maneja los hilos, cuáles son los intereses de unos y otros en el complot contra la vida del presidente Kinkaid (James Naughton), quiénes son los malos de verdad, los malos a la fuerza y los malos a tiempo parcial, que de todo tipo hay. En el proceso, nos daremos cuenta de que lo imposible aquí es muy probable y que lo poco probable aquí es cosa hecha.

A su productor, Jerry Bruckheimer, que colecciona aciertos ('CSI', 'Piratas del Caribe') y fracasos ('Eleventh Hour', 'Dark Blue', 'The Forgotten') a partes iguales, le ha tocado esta vez la pajita más corta. Es de suponer que no renovarán la serie, pero nunca se sabe: que 'The Following' sirva como ejemplo. Si le dan otra temporada, me alegraré mucho porque me he hecho fan y quiero que el secuestro dure muchos años, hasta el absurdo y más allá.
Ya sabéis, comedia camuflada de la buena, con acción, sangre, disparos, llantos y tensión constante. Muy completa. Ya me contaréis si la añadís a vuestra lista de comedias del año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario