Google+ Críticas en Serie: John Adams

lunes, marzo 9

John Adams

En este blog habrá mucho sitio para las miniseries. De hecho es uno de mis formatos favoritos. Se puede contar una historia que da para más de un película pero que no necesita extenderse a lo largo de decenas de capítulos. En siete episodios conoceremos la historia que dio lugar a los Estados Unidos de América, y el papel principal que tuvo un hombre como John Adams, interpretado por el genial Paul Giamati. Una joyita de la HBO realmente imprescindible.


2008

Si juntas un momento histórico como la independencia de los Estados Unidos, con un guión intachable, una plantilla de actores de Óscar y una ambientación perfecta, tienes una serie de altísimo nivel. Y por supuesto de la mano de la HBO (creo que deberían contratarme por el bombo que les doy, pero se lo merecen). En los Globos de Oro arrasó, con cuatro estatuillas (mejor miniserie, mejor actor, actriz y actor secundario).

En siete capítulos de una hora cada uno se sigue la historia de este proceso independentista a través de la vida de uno de sus ideólogos, John Adams, un político diferente encarnado por el actor Paul Giamatti (el protagonista de 'Sideways' y 'Billions'). A su lado está Laura Linney ('El show de Truman', 'La familia Savages', 'The Big C'), que interpreta a la mujer del protagonista, y actrices como Sarah Polley ('La vida secreta de las palabras'), que elevan todavía más el nivel de la serie en la que se nota que no ha faltado presupuesto (por la categoría de los actores, de los decorados, vestuario, maquillaje...).

La serie permite ver cómo era la época, cómo se vivía, cómo eran los políticos, cómo se llegó a unir a gentes con ideas tan dispares para enfrentarse a Inglaterra y plantear la independencia y la formación de un solo país, pero contada siempre desde la perspectiva de protagonista, lo que hace que no sea simplemente un documental histórico, sino una historia de personajes, de relaciones políticas y familiares, y de conflictos personales.

La miniserie está basada en la novela del mismo nombre escrita por el historiador David McCullough, trabajo por el que este autor se llevó el premio Pulitzer.

A veces una historia cuesta contarla en el tiempo que dura una película. A veces convertirla en una serie sería demasiado. Las miniseries, entre unas y otras, permiten que historias como esta puedan ser contadas con la profundidad necesaria y sin eternizarlas.

Si no habéis visto 'John Adams', ya estáis tardando...



(Entrada Actualizada: 21/07/2016.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario