Google+ Críticas en Serie: Mental

domingo, junio 21

Mental

Siguendo con el ya tradicional género 'House' la Fox llevó a su programación la serie 'Mental'. Como ya intuiréis la serie va de psicólogos y se presentó con algún que otro actor conocido y mucho margen de desarrollo en cuanto a argumentos ya que es una parte de la medicina que no se ha explotado demasiado en el mundo de las series. La audiencia no le dio su apoyo y no llegó a disfrutar de una segunda temporada.

Mental
2009-RIP

Hacer una serie de 'locos' y psicólogos es siempre una buena idea. Si se hace bien, claro. Da mucho juego y es algo que otras series de médicos, como 'House', no habían tocado todavía en profundidad. Como en ésta, el protagonista es alguien con una personalidad avasalladora que viene a revolucionar la clínica en la que se desarrolla la historia con sus técnicas médicas alternativas.

El doctor Gallagher, interpretado por Chris Vance ('Prison Break', 'Dexter', 'Transporter: The Series'), es contratado por la gerencia de un hospital de Los Angeles con la intención de dar un giro radical a los procedimientos psiquiátricos que allí se utilizan. El protagonista llega después de vivir experiencias por todo el mundo, de haber aprendido técnicas poco ortodoxas. Es un doctor joven que viene a romper moldes. Quien lo contrata es Nora Skoff, que reconoceréis rápidamente ya que quien la encarna en la serie es la conocida Annabella Sciorra (después de una larga carrera en el cine, participó en varias series, como 'Los Soprano' o 'Queens Supreme', entre otras). Estos personajes principales están acompañados por otros doctores, de distinto perfil. Entre ellos destaca el interpretado por Jacqueline McKenzie (protagonista en 'Los 4400'), que pronto se hace amiga del doctor Gallagher.

Las grandes cadenas han visto que una de las formas de enganchar a la gente a sus series es presentar un personaje protagonista atractivo, muy inteligente, sin complejos, con fuerte personalidad y con un pasado (o presente) oscuro, misterioso. El doctor Gallagher cumple con todas esas condiciones. Está dispuesto a saltarse las reglas, le da igual lo que piensen de él, no es el típico doctor estirado, es excéntrico en casi todo, carismático, y viene con una historia personal que desconocemos y que se apunta de vez en cuando cuando su hermana le llama al teléfono para guardar un silencio absoluto. ¿Una hermana gemela con problemas mentales? Si consiguen que la gente se 'enamore' del personaje y presentan buenos guiones de vez en cuando, tendrán la audiencia asegurada. (Ahora sabemos que no lo consiguieron, claro.)

Como curiosidad, la serie tiene en su tercer capítulo un actor protagonista que ha estado recientemente de actualidad por su extraña forma de morir y que interpretó en 'Mental' uno de sus últimos papeles: David Carradine.

Como cada año, una gran cantidad de series son canceladas. Algunas incluso injustamente. 'Mental' cayó
merecidamente ya que no consiguió crear la chispa que la sacara de su mediocridad. No terminó de arrancar y lo pagó caro.

(Entrada Actualizada: 14/03/2013.)