Google+ Críticas en Serie: Misfits

martes, marzo 9

Misfits

De vez en cuando nos llega una serie británica que aporta a una idea ya vista matices que raramente imaginaríamos en una serie hecha en los USA. Pasó con 'Being Human' en el subgénero vampírico y luego con 'Misfits', en el subgénero de los humanos con poderes sobrehumanos. En ambas series lo paranormal se desarrolla en un ambiente más realista y menos grandilocuente de lo que suele ser común en las series yanquis. La serie finalizó tras su quinta temporada.

2009-2013

La idea es en principio similar a otras vistas en los cómics, en el cine y la televisión: por razones inexplicables un grupo de personas recibe ciertos dones sobrehumanos. En '4400' fueron dadas por alienígenas, luego inyectadas; en 'Heroes' fueron evolutivas, luego también inoculadas; y en 'Misfits', una extraña tormenta es la que origina las mutaciones que sufre parte de la población londinense.

La serie viene firmada por Howard Overman y es su primera producción, aunque ya ha trabajado como guionista en 'Merlín'.

Una tormenta los hizo... peligrosos.
Al contrario que en otras series de temática similar, en 'Misfits' los protagonistas no encajan en el ideal de héroe. Los cinco personajes son realmente unos "personajes", dicho en plata. Son unos chavales que han sido condenados a cumplir ciertas horas de trabajos sociales como castigo por cometer algún delito menor. Y es así como se conocen.

Entre los personajes hay de todo: Kelly, una choni que habla un inglés infernal y a la que se le va la mano con facilidad, encarnada por Lauren SochaCurtis, un atleta promesa cogido con una dosis de droga, interpretado por Nathan Stewart-Jarrett ('Utopia'); Alisha, una pijilla juerguista y ligona, el papel de Antonia ThomasSimon, un friqui marginado y pirado, que es el papel de Iwan Rheon ('Game of Thrones') y Nathan, un chaval con diarrea mental que no para de meterse con todos y que pone la nota cómica a la serie, interpretado por Robert Sheehan ('Accused').

Iwan Rheon.
Y claro, a ninguno se le ven intenciones de usar sus poderes para ayudar a los demás. Bastante tienen con lo que tienen, ya que, nada más empezar la serie, se meten en un lío tan gordo que les tiene ocupados los seis capítulos de la primera temporada.

Tampoco es una serie con grandes antihéroes: no tiene por qué haber siempre alguien que quiere dominar el mundo o matar a todos o destruir el sistema solar... Sí que hay "malos", claro, pero son mucho más cercanos, más de barrio, y realmente tampoco tienen malas intenciones.

Con el paso de las temporadas los actores protagonistas han ido yéndose de la serie y siendo sustituidos por otros personajes que han tratado de mantener el nivel. Uno de los nuevos fichajes fue Joseph Gilgum, al que podemos ver ahora en 'Preacher'.

Se puede decir que en 'Misfits' los poderes son algo secundario. Realmente lo que vemos es a un grupo de chavales algo problemáticos interactuar entre sí. Algo así como en 'Skins', también de E4. Los poderes lo que hacen es complicarlo todo aún más, provocar situaciones cómicas y dramáticas a partes iguales. No se trata únicamente de contar una historia de chicos con poderes. Se entra en las relaciones personales, en sus problemas familiares, de pareja, etc.

Es importante decir que no es un serie para todos los públicos, ni lo pretende. Tanto por el lenguaje que utilizan como por el tratamiento del sexo, la violencia y demás está pensada para llegar a los adolescentes, y de ahí para arriba.

La serie es muy recomendable. Tiene diálogos ágiles, sobre mientras Nathan, el incansable charlatán del grupo, estuvo en la serie. Hay dos capítulos bastante buenos, el cuarto, donde se juega con los viajes en el tiempo, y el sexto, en los que se enfrentan a una "secta" de jóvenes cristiano-ñoño-zombis en una defensa cómica de los ideales pasotas y disfrutones de los protagonistas.

En fin, espero que los que no la habéis visto le deis una oportunidad, a ella y a su genial banda sonora. La serie finalizó tras su quinta temporada, en 2013, en la que ya no apareció ninguno de los cinco primeros personajes.



(Entrada Actualizada: 24/07/2016.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario