Google+ Críticas en Serie: Dark Blue

miércoles, agosto 19

Dark Blue

En el género de las series de polis se ha hecho ya de todo. La pareja de policías callejeros antivicio de 'Miami Vice', el día a día de una comisaría en series como 'Canción triste de Hill Street', 'The Shield' o 'Southland', el grupo de investigadores de las grandes mafias del narcotráfico en 'The Wire' y hasta alguna semi-cómica como la recientemente cancelada 'The inusuals'. En 'Dark Blue' se toca otra de las mil y una posibilidades de este género: la policía encubierta. Tras dos temporadas, la cadena decidió cerrarle el grifo.

Dark Blue
2009-2010 RIP

La serie viene de la mano del productor Jerry Bruckheimer, productor de 'CSI', 'Without a Trace', 'Eleventh Hour' o 'Piratas del Caribe'. A la cabeza del equipo encubierto (tan encubierto que ni el resto de la policía sabe que existe) se encuentra el actor Dylan McDermott, conocido sobre todo por protagonizar la serie 'The Practice' (El abogado) y más recientemente 'American Horror Story'. Le acompañan otros menos conocidos, como Logan Marshall-Green ('The Traveler', 'The OC', '24') o Nicki Aycox ('Cold Case', 'Supernatural').

La serie toca el atractivo mundo de la policía encubierta. Plantea desde un principio los sacrificios que un agente encubierto debe hacer para atrapar a los criminales entre los que se ha de mover como si fuera uno de ellos mientras dura su misión. Cómo es de difícil tener una familia y las consecuencias que un error puede conllevar a la vida personal y familiar del agente encubierto se presentan en los primeros capítulos de la serie, adelantando que sin duda estará repleta de situaciones dramáticas. Entran en la psicología de los personajes ya que muchos han de estar meses haciéndose pasar por asesinos, mafiosos, traficantes, y parecerlo, porque un fallo en su actuación les puede costar la vida. Además, los personajes se presentan llenos de misterio, de pasados oscuros que se irán desvelando poco a poco, empezando por el propio teniente Carter Show, quien dirige el grupo de manera rígida y a veces inhumana.

La serie comienza con tensión: uno de los personajes, Dean, lleva tanto tiempo encubierto que ni sus compañeros saben si se ha pasado al otro bando, otro, Ty, comete un error en su cobertura y a esto se suma que el teniente decide aumentar el grupo con un nuevo fichaje, Jamie, una mujer sin experiencia en ese tipo de misiones pero que oculta un pasado criminal que a ojos de su nuevo jefe la hace idónea para el puesto.

Tras el final de la primera temporada, parecía que podía desaparecer pero volvió con una segunda temporada y con un fichaje nuevo, Tricia Helfer ('The Firm'), la cylon rubia de 'Battlestar Galactica'. Ni con la llegada de savia nueva 'Dark Blue' consiguió remontar el vuelo. La cadena decidió finalmente que no habría una tercera temporada.

No se perdió mucho.

 

(Entrada Actualizada: 17/03/2013.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario