Google+ Críticas en Serie: Defying Gravity

domingo, septiembre 6

Defying Gravity

Hace unas semanas hablábamos de 'Virtuality', una serie de ciencia ficción espacial que no superó el episodio piloto (a mí pesar). Ahora os traigo otra del mismo género pero que pasó del primer capítulo pero que no consiguió renovar temporada. Se la definió como una 'Anatomía de Grey espacial' (no en vano, su creador, James D. Parriott, ha sido productor de esta famosa serie de médicos), y ese fue el primer clavo de su ataúd. Hay etiquetas que matan.

Defying Gravity
2009-RIP

La idea llegó a su productor al ver un documental de la BBC, 'Odisea del espacio'. En él, se presentaba una misión ficticia de la Agencia Espacial Europea que recorría los planetas del Sistema Solar para ver si algún día serían habitables. En el documental también se cuenta el día a día de los astronautas, sus problemas de convivencia, salud, etc. Tanto le gustó al productor la idea que compró los derechos para llevarlo a la ABC en forma de serie de ficción.

La serie presenta a un grupo de astronautas, algunos veteranos, como Maddux Donner, interpretado por Ron Livingston ('Hermanos de sangre'), y otros novatos, como Zoe Barnes, papel que encarna Laura Harris ('Tan muertos como yo'), que se embarcan en un viaje por el Sistema Solar. En la serie, se cuenta tanto lo que sucede en la nave en el tiempo actual como el proceso de selección de astronautas, mediante flash backs. Así vemos cómo se van conociendo los personajes (en el pasado) y cómo se relacionan ahora (durante el viaje).

En pocos capítulos conocemos cómo va a ser su estructura argumental, sus tramas. Por un lado, la vida en la nave, sus fricciones y sus tensiones sexuales (que la organización espacial trata de eliminar con un dispositivo diseñado para eliminar la libido, al que llaman Halo). Por otro el objetivo real del viaje, que sólo conoce el comandante de la nave y los directores de la misión, algo que se nos oculta y se nos va mostrando poco a poco (y que no voy a desvelar).

Es este lado paranormal (una pista) lo que puede hacer atractiva la serie como serie de ciencia ficción. Si esa trama no se desarolla bien o completamente, puede quedarse en lo comentado al principio, en una 'Anatomía de Grey' interestelar. Por mis gustos personales preferiría que se decantara más por el lado de la ficción futurista que por una historia de amoríos espaciales, pero mi impresión es que la productora lo que pretende es ganarse al público de series de corte romántico.

Cancelación
Como adelanté en la entradilla, la serie no superó la primera temporada. Cuando la trama principal estaba cogiendo forma la serie ya había perdido gran parte de la audiencia inicial. Tardaron en enganchar a la gente y la ABC cortó por lo sano. La crítica tampoco fue muy favorable.



(Entrada Actualizada: 17/03/2013.)

4 comentarios:

  1. buena serie esta, aunque personalmente falta de accion, lo que la esta matando con la audiencia en EEUU y seguramente se quede en 1ª y ultima temporada, lastima.

    ResponderEliminar
  2. Sí, como no le metan caña se va a quedar en un ir y venir de flash backs que no van a ninguna parte. A ver si reaaccionan a tiempo, porque la audiencia es un verdugo que no suele dar segundas oportunidades.

    ResponderEliminar
  3. corte indefinido de emision, jajajaj quizas la pasen a CTV, murio Marco XD

    ResponderEliminar
  4. Bueno, démosle un tiempo, que no está tan claro que sea algo definitivo. Es posible que pospongan los 5 capítulos que le faltan por emitir o los cambien de horario. Estos yanquis hacen cosas muy raras.

    ResponderEliminar