Google+ Críticas en Serie: The Forgotten

lunes, octubre 12

The Forgotten

De vez en cuando nos salen con una serie que nada más verla te das cuenta de que se puede repetir más que el ajo. Es el caso de 'The Forgotten' ('Sin identificar'). Además, tiene el dudoso mérito de ser protagonizada por Christian Slater, que viene de encabezar otra serie cancelada, 'My own worst enemy'. Este hombre está más que gafado, y es malurrio, lo que asegura a quienquiera que lo contrate un fracaso asegurado. Tras 18 capítulos la cadena decidió cargarse la serie (aplausos) y nos libró de sus historias mediocres.

The Forgotten
Sin identificar
2009-2010 RIP

El argumento de la serie es el siguiente: existe una 'Red de los olvidados', un grupo de voluntarios repartidos por todo EEUU y encabezados por Alex Donovan, el policía retirado que interpreta Slater, que tiene como misión ayudar a la policía cuando ésta encuentra un cadáver que no logra identificar (John y Jane Doe, como los llaman allí). Con su ayuda pretenden alcanzar dos objetivos: saber quién es el muerto para que su familia se haga cargo y no acabe en una fosa común y averiguar, en el caso de que haya sido asesinado, quién cometió el crimen. A esto se suma que el muerto nos habla (como la vecina muerta de 'Mujeres Desesperadas') en off, como si fuera el narrador de la historia. Bueno, más que narrar cuenta sus sensaciones, sus pensamientos, que van llegando conforme se van destapando las verdades del caso.

Para darle algo de intriga extra, presentan a los personajes con un pasado semioculto que suponemos se irá mostrando poco a poco (si la serie continúa, claro) pero, por ahora, no basta para que mejore mi opinión de ella. Además, me extraña que detrás de esta serie esté el productor Jerry Bruckheimer, que suele tener buen ojo con lo que produce.

Después de ver un par de capítulos, prácticamente idénticos en argumento, estructura y resolución, me atrevería a decir que es una serie que se puede hacer muy cansina. El tiempo nos dirá si la serie consigue su público (hay gente para todo, ya se sabe) y aguanta en parrilla.

Cancelación
Tras 18 episodios, la serie fue cancelada. Lo extraño, aunque cada vez lo es menos, es que sabiendo esto  la compren cadenas españolas (La Sexta) y la emitan sabiendo que la serie ni tendrá más episodios ni tendrá un final decente.

(Entrada Actualizada: 23/03/2013.)