Google+ Críticas en Serie: The Event

martes, octubre 26

The Event

Desde que finalizó 'Perdidos', el mundillo de las series se ha puesto a buscarle sucesora, como si necesitáramos que se reencarnara lo antes posible y llenar así el vacío que dejó en millones de fans. La primera apuesta fue 'FlashForward' y fue todo un fracaso. La segunda, 'The Event', y después del interés inicial, se convirtió también en un sonoro error. No renovó para una segunda temporada y acabó la primera de muy mala manera. Igualmente, Antena 3 la emitió, aun sabiendo que no tiene final. Cosas de la tele.

The Event
2010-2011 RIP

La receta para triunfar no está escrita en ningún sitio. Una serie puede ser muy buena y que no tenga el apoyo del público. También puede empezar con fuerza y luego diluirse porque no se trabajen bien los guiones, los personajes no sean creíbles o simplemente le falte ese algo que convierte a una serie buena en un exitazo. Algunas caen simplemente por ponerlas en un horario malo o compitiendo con éxitos consagrados de otras cadenas. El caso de 'The Event' ha sido un ejemplo de globo que se desinfla. Su estreno fue un éxito (11,5 millones de espectadores en los USA). Dejó a los que la vimos con ganas de más. Acción, varias historias entrelazadas, flash-backs constantes para liar/aclarar la trama, personajes misteriosos y una escena final imposible (imposible en el mundo real, no en la ficción, claro).

La serie presenta varios grupos de personajes que parece que acabarán por juntarse. Por un lado, la historia del joven informático odioso, interpretado por Jason Ritter ('The Class', 'Joan of Arcadia'), que está de viaje con su novia, Sarah Roemer ('Disturbia'), y que sin quererlo ni beberlo se convierte en el perseguido número uno. Por otro, el misterioso secreto oculto por el gobierno de los Estados Unidos, en torno al cual encontramos a su presidente, que encarna Blair Underwood ('In Treatment', 'La ley de los Ángeles', 'Sexy Money'), al siempre en su sitio Zeljko Ivanek ('Damages', 'Heroes', 'True Blood') y a la mítica Laura Innes de 'Urgencias' que aquí interpreta al más interesante de todos los personajes y del que no desvelaré nada, por supuesto. Y uniéndolos a todos, una conspiración contra la cúpula gubernativa, de autoría desconocida y de la que sabremos conforme pasen los capítulos.

La combinación de géneros con acción y misterios sin resolver es adictiva. Veremos si consiguen mantener la tensión y el nivel de curiosidad enfermiza que nos dio 'Perdidos' sin la polémica que su final suscitó... Actualizo: no, no lo consigue. Ni de lejos.

Después de unos capítulos, la cadena decidió renovarla para una segunda temporada pero la respuesta de la audiencia fue tan mala (como la serie) que tuvo que echar marcha atrás. Además, el final emitido es de los que se hacen cuando uno espera que lo vayan a renovar: más abierto imposible. Vamos, que es de esas series que recomiendo no ver si no queréis quedaros con cara de mosqueo de principio a fin.

(Entrada Actualizada: 06/07/13.)