Google+ Críticas en Serie: Banshee

viernes, febrero 1

Banshee

Si lo produce Alan Ball probablemente sea algo, de primeras, interesante. Además, puede que a sus creadores se les cruce algún cable y el guion tienda a ser loco, violento, lleno de personajes pintorescos, de malos exagerados, de protagonistas fuera de lo común... 'Banshee' cumple con todos los requisitos exigibles para lucir el sello Alan Ball. Después de una gran primera temporada y una tercera memorable, la serie cerró sus puertas con una cuarta temporada más breve pero redonda.

Banshee
2013-2016

Un ladrón que se hace pasar por poli, un amish que renunció a sus creencias para ser mafioso, una mujer que oculta un pasado como criminal y que ahora es una madre y esposa ejemplar, un ruso con muy mala leche, unos diamantes, una reserva india que quiere ganar dinero, un exboxeador y exconvicto que regenta un bar... En fin, suena a una peli estilo 'Snatch', a un guion lleno de personajes secundarios que son algo más que secundarios, a mucho peligro, violencia, sexo, más violencia... Son Alan Ball y sus amigos llevando al límite y más allá su idea de cómo se debe contar una historia. Sigo dando pistas.

Banshee es un pueblo (ficticio) situado en Pensylvania. Banshee también es una figura mitológica celta, una mujer que se le aparece a alguien dando gritos espantosos para anunciarle la muerte de un ser querido. Curiosa elección. A ese pueblo perdido llega el prota, Lucas Hood, que ha pasado los últimos quince años en la cárcel. Va en busca de su novia y pareja criminal, y de su parte del botín, y por carambolas de la vida... acaba haciéndose pasar por el nuevo sheriff del lugar.

El actor que interpreta al ladrón/sheriff/ahostiador-de-peña es Antony Starr, un actor conocido en la tele australiana (es neozelandés), y aquí nada. Su ex es Anastasia (Carrie para su nueva familia), que en la vida real es Ivana Milicevic (bosnia). El nuevo sheriff se gana pronto un enemigo local, el amish jefe de la mafia, Kai Proctor, interpretado por es un actor danés al que pudimos ver en la genial 'Festen'. De su pasado criminal se trae otro enemigo, un ruso conocido como Mr. Rabbit (telita), encarnado por el actor inglés Ben Cross ('Carros de fuego'). Además de Cross, una de las caras más conocidas en 'Banshee' es la del dueño del bar y exboxeador, Sugar Bates, encarnado por Frankie Faison, un ilustre miembro de la gran 'The Wire', que es uno de los pocos amigos de Hood en el pueblo. Y por último menciono al personaje 100% Made in AlanBallandia, el pirata informático-reinona amigo del prota, Job, interpretado por Hoon Lee (a la derecha).

La serie empezó fuerte, bajó algo el nivel en la segunda temporada y pegó un subidón increíble en la tercera. Como anunciaba al comienzo, ya ha sido renovada para una cuarta temporada, que será más corta (ocho capítulos), y veremos más mamporrazos, peleas imposibles, secundarios casi de cómic y modelos de pasarela dando hostiacas como el que más.

'Banshee' se ha convertido en mi serie catarsis. No hay nada ya que pueda estresarme en la vida. Si estoy un poco fuera de tono, un capítulo de esta serie me vuelve a poner las pilas con solo un par de escenas. Dadle una oportunidad.

Final perfecto
La cuarta y última temporada, más breve (ocho capítulos), fue redonda. La combinación perfecta del espíritu de 'Banshee' para cerrar el círculo. Ojalá otras series supieran como esta acabar tan bien y antes de volverse cansinas.
   
(Entrada Actualizada: 22/05/2016.)

11 comentarios:

  1. Es la serie que me ha devuelto la esperanza después de ver el fiasco de The following. No me gusta que me tomen por simple y esta serie no lo hace, por lo menos por ahora...

    ResponderEliminar
  2. De momento me esta gustando mucho, he visto los 4 capitulos que hay y no decepciona...veremos a ver que camino toma...

    ResponderEliminar
  3. Vi los primeros 4 capítulos y puedo decir lo siguiente: La serie tiene demasiados "clyches" (se dice asi?.
    1. el ladron que toma la identidad de alguien siempre relativamente desconocido y bueno.
    2. un supergenio en computadoras (Job)
    3. Un malo tipico que se hace el bueno, y que tiene caracteristicas de otros "malos" de peliculas como the butcher en Gangs of NewYork. Es carnicero y corta a las victimas.
    4. La chica mala que se vuelve buena pero sigue enamorada del malo.
    5. Un pueblo desconocido
    6. Un lazarillo al estilo "Smithers" que sigue al malo. Que vale decir que es malisima la actuación que hace.
    En fin, si tenes tiempo al pepe mirala. Como positivo me gusta la carga sexual que tiene la serie y que no reprimen, ademas de que Milicevic y la que hace de sobrina del amish malo son hermosas mujeres y que muestran sin pudor ! Saludos ! Setau !

    ResponderEliminar
  4. La serie es buenísima...y el episodio 8...de lo mejor que he visto en mucho tiempo. 10/10

    ResponderEliminar
  5. Sí, el octavo ha sido mortal :D Duro en las formas y en el fondo. Cuando se zurran, no se cortan nada de nada. Y se nota que han puesto bueno ojo al fichar actores... no hay ninguno feo o fea.

    ResponderEliminar
  6. Tiene clichés, pero eso no es del todo negativo: hace que sepamos quién es quién sin pensar demasiado. Además, la acción es bastante creíble. No es una serie xon profundidad pero es divertida y ágil.

    ResponderEliminar
  7. Recien he descubierto este blog y me gusta. Banshee, junto con House of Cards (que no tiene nada que ver una con la otra) son los únicos estrenos que me parecen buenos. Es entretenida, tiene full acción y el chico está simpático. Que bien que la renovaron para una segunda temporada!!

    ResponderEliminar
  8. Muy buena, esta noche vere los dos ultimos capitulos y de los mejor de la temporada junto a Justified.

    ResponderEliminar
  9. Ha tenido un buen final de temporada y sin momentos flojos. Buen fichaje esta serie!

    ResponderEliminar
  10. En donde se puede ver o comprar???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acaba de terminar así es que no creo que haya salido en dvd todavía. Está para descargar en modo pirata :-)

      Eliminar