Google+ Críticas en Serie: Psychoville

viernes, junio 24

Psychoville

Están locos. Loquísimos. Parece que alguno de ellos cometió un crimen, porque alguien los está persiguiendo, acosando, quizá para forzar que el culpable cometa algún error y se incrimine. O castigarlo. Está claro que no es una serie que pasará a la historia pero nos reímos un rato con ella y su humor negro retorcido. El experimento 'Psychoville' finalizó tras su segunda temporada dejando un rastro de sangre y un homenaje piradísimo a las pelis de asesinos tarumbas.

Psychoville
2009-2011

Un montón de personajes extraños empiezan a recibir cartas en sus buzones en las que se les acusa de un crimen: "I know what you did" dice el mensaje, y con él comienza esta historia. Un payaso manco y su archienemigo, una mujer que cuida a un muñeco como si fuera su hijo, un obseso por los asesinos en serie y su madre, un actor enano enamorado, un viejo ciego coleccionista de muñecos... Parecen tener poco en común pero hay algo, claro: están piradísimos.

La serie mezcla humor negro, terror, asco y pura maldad. Esta es de esas series que jamás imaginaríamos que fuera obra de una cadena estadounidense (o española). La irreverencia es constante y lo políticamente incorrecto es ley; está claro que no es apta para todos los públicos, y quien sea sensible a escenas y personajes grimosos, mejor que ni la pruebe.

A Steve Pemberton ('Whitechapel', 'Benidorm') y Reece Searsmith se les fue un día la olla, se pusieron a escribir y les salió esta locura de serie, que ellos mismos protagonizan (bueno, exagero, no fue tan así...  Más abajo vemos su trayectoria). Al estilo 'Little Britain', estos dos actores-guionistas cambian de personaje sin problema (se ahorran así unos cuantos sueldos), hacen de hombre, de mujer y de lo que haga falta. Y no sólo ellos: lo habitual es que la mayoría de los actores hagan más de un papel. Así no es de extrañar que todos se vuelvan majaras. El director, Matt Lipsey, ha participado en series como la mencionada 'Little Britain' o 'Jekyll'.

Pemberton.
Pero esta serie no viene de la nada. Pemberton y Searsmith son dos de los cuatro miembros de The League of Gentlemen, un grupo de humoristas que se hizo famoso con el programa del mismo nombre, en el desarrollaban sketches de humor negro. Tras diecinueve programas, en 2000 dejó de emitirse, volvió en 2002 con una temporada más, aunque más seriada, y terminó con una película en 2005. A estos dos amigos y cómicos los volvimos a ver en 'Inside nº9', también en el blog.

A Pemberton lo hemos visto en 'Whitechapel', haciendo de freak de los asesinos en serie, algo que tiene en común con uno de los personajes que interpreta en 'Psychoville', aunque por supuesto uno y otro se enfrentan a su hobby desde muy distinto punto de vista.

Si queréis disfrutar con algo distinto (y tan distinto...), esta serie es perfecta. No se parece a nada que haya visto antes y eso es algo que los británicos parece que se les da bien hacer, porque de allí están saliendo las mejores ideas para la televisión (ideas que acaban siendo exportadas-copiadas-compradas por los productores de los USA, claro). Aquí os dejo un pequeño adelanto para que veáis cuántos tornillos le faltan a la serie.



(Entrada Actualizada: 12/11/2016)

1 comentario:

  1. La primera temporada es extremadamente desopilante y entretenida, lastima que no pueda decir lo mismo de la segunda.

    ResponderEliminar