Google+ Críticas en Serie: The Deep

miércoles, septiembre 8

The Deep

La BBC no para de darnos miniseries de calidad. Su nivel es muy alto. Claro que a veces dejan pasar algunas que no están a la altura. 'The Deep' no es de las mejores, ni de lejos, aunque sirve para pasar un buen rato con una historia interesante y con un trío de buenos actores que se merecían un mejor producto final. La cara conocida es la de Minnie Driver, actriz que se ha ido desinflando con los años.
2010

'The Deep' nos lleva al fondo marino cercano al Polo Norte. La historia empieza seis meses después de que una expedición desapareciera bajo esas aguas en extrañas circunstancias. En el nuevo equipo de investigación, viaja el marido de la científico desaparecida en la primera expedición, interpretado por James Nesbitt ('Jekyll', 'Monroe'). Comandando la nave submarina encontramos a la conocida actriz Minnie Driver ('Shakespeare in Love'), que prometía una mejor carrera como actriz y que ahora vemos bastante poco en la gran pantalla, y también a Goran Visnjic ('ER').

Durante los cinco capítulos que dura, la serie mezcla acción, investigación y romanticismo y pone a un grupo de científicos altruistas frente a las poderosas multinacionales y a los países que dominan el mundo. Casi todos están allí por algo que puede ser vital para el futuro de la humanidad y cuyo descubrimiento no interesa a todos por igual. Sólo el personaje de Nesbitt tiene distintas motivaciones: él deja a su hija en casa para ir a buscar a su mujer desaparecida, a la que todo el mundo da por muerta. Es esta trama romántica la que da a la historia un punto extra y que hace que no sea simplemente una historia de buenos y malos en el fondo del mar.

En fin. No es una obra maestra (al creador y actor en la serie, Simon Donald, parece que se le quitaron las ganas de seguir haciendo series y pelis después de esta), pero tampoco es de las que acabas de verla y te sientes timado (bueno, un poco sí, pero no llega al nivel de 'Persons Unknown'. Hum).



(Entrada Actualizada: 15/06/2013.)

6 comentarios:

  1. Pues opino lo contratio, en los ultimos años me he sentido estafado en varias ocasiones, Lost la última, pero sin duda uno de los grandes pufos televisivos ha sido el que nos ocupa, vaya serie más fraudulenta, no cuenta nada, no argumenta nada, y cierra sin más, en fin una serie tediosa y extrañamente opuesta a los productos de calidad a los que nos acostumbra BBC, Saludos

    ResponderEliminar
  2. Lamento disentir, pero la serie me pareció de un tufo putrefacto e irreconocible para los standares de calidad a los que nos acostumbró la BBC, una serie sin hilo argumental, con personajes tediosos y de peor manufactura, hilado todo por la podredumbre de la soliviantada estupidez argumental.
    Saludos de The Skeptical Inquirer

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que con esta serie la BBC ha bajado varios peldaños en calidad. No me puse a verla con grandes expectativas, así es que ni sentí haber perdido el tiempo ni, en el otro extemo, haber dado con algo memorable. Sí pensé que lo que podía ser una buena idea en principio se desarrollaba con poca fuerza. Está claro que no será de las series que quedarán en el recuerdo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Venia acostumbrado a tener buenos productos con las series britanicas, por eso no puedo salir de mi estupor.
    Si yo fuera un tripulante de la serie en cuestion no sorprenderia que al minuto de sumergido entrase en ataque de panico, pero ver las reacciones de algunos de los integrantes de esta supuesta experimentada tripulacion resulto insoportable y me produjo un ataque de nervios. las actuaciones en general fueron buenas a pesar de tener que remar con un guion tan pobre y con lagunas que daba ganas de ir al baño y bucear con un snorkel en mi bañera ya que me resultaba menos incomodo. Yo creo que si hacian una pelicula de una hora y media quedaba bien y sobraba tiempo. Tiempo que desperdicie con esto cuando pude estar mirando una buena serie. Ruben, Buenos Aires.

    ResponderEliminar
  5. Está claro que tiene mejor actores que guión. La serie empieza mejor que acaba, porque parece que te vas a encontrar con algo paranormal, a lo Abyss, pero luego nada de nada. De acuerdo contigo, Rubén, en que con una peli, y corta, habría bastado.

    Un saludo.
    Marco.

    ResponderEliminar
  6. Yo también pensé al principio de la serie que sería una serie de ciencia ficción... y lo fue porque tiene unas cuantas cosas que son muy muy increíbles. Además, aunque me gustan los actores que aparecen, ciertamente, menos mal que sólo tiene 5 capítulos...

    ResponderEliminar