Google+ Críticas en Serie: Exile

jueves, mayo 26

Exile

Vuelvo con una miniserie británica de tan sólo tres capítulos y firmada por Paul Abbott, el creador de 'Shameless'. Estas joyitas breves e intensas son para dosificarlas, sobre todo porque nos habla de relaciones difíciles, duras. Pero en este caso además deriva en un caso detectivesco que saben resolver sin demasiados enredos.



Exile
2011

Tom es un periodista que vuelve a casa de su familia años después de irse a la capital a triunfar y se encuentra con su pasado, que es mucho más oscuro de lo que quería recordar. En su antiguo casa le espera su padre, Sam, enfermo de Alzheimer, que fue también periodista, y su hermana Nancy, que se quedó con el marrón familiar cuando él decidió dejarlo todo y marchar a Londres. La historia empieza siendo un drama familiar (es, sobre todo, un drama), por el reencuentro de Tom con su padre, por su situación personal, pero pronto se mezcla con la investigación de un caso cuyas pistas están enterradas en la defectuosa memoria de Sam y nos encontramos, inesperadamente, con un psicothriller detectivesco.

Padre e hijo.
Toda la historia se desarrolla en torno al protagonista, interpretado por John Simm ('Mag Dogs', 'Life on Mars'), y a su padre, cuyo papel corre a cargo del buenísimo Jim Broadbent (Óscar y Globo de Oro por 'Iris', Bafta por 'Moulin Rouge'; 'War and Peace', 'London Spy').

Esta miniserie no es un pelotazo televisivo pero está bien contada, los actores lo hacen muy bien, sobre todo Broadbent, que se mete en ese papel tan difícil sin aparente esfuerzo. La historia de investigación mezclada con el drama personal me parece una buena forma de moverse entre distintos géneros que en la serie parecen encajar perfectamente. En sólo tres capítulos se redondean todas las tramas presentadas, sin artificios ni giros forzados.



(Entrada Actualizada: 01/11/2016)

5 comentarios:

  1. Me encantó Exile! Parece que muchos de por aquí no la han visto, pero me animé hace una semana a escribir sobre ella. Como dices, no es un bombazo... yo creo que cuando no se nota cómo está hecha una cosa es porque está muy bien hecha jeje. En fin, me gustó mucho la mezcla de géneros, y es que yo soy un poco freaky de estas combinaciones. Una serie muy recomendable...

    ResponderEliminar
  2. Jejeje, sí, todavía no está muy extendido el gusto por las series británicas y son mi debilidad. Hay que ir fomentándolo!! ;)

    ResponderEliminar
  3. Es una buena serie. Los actores hacen un gran trabajo, en especial Jim Broadbent. John Simm es una debilidad mía desde Life on Mars. También destacar el que no transcurra en Londres, y es que, contrariamente a lo que se piensa, el UK no es solo Londres, y la Inglaterra más profunda y auténtica es la que se da fuera de la capital.
    Y por último, el estilo visual y la fotografía me gustan mucho, y me recuerdan a Life on Mars.

    El punto menos conseguidos a mi parecer es que la historia sentimental del protagonista Tom Ronstadt y Mandy es poco creíble.

    Yo la recomiendo.

    The Doctor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué es creíble?

      Eliminar
    2. Hola ayer la vi por primera vez y me enganche. alguien sabe quien canta o como se llama la canción que suena en el momento que Tom escucha las cintas junto a su padre??

      Eliminar