Google+ Críticas en Serie: RIP 2011

viernes, diciembre 30

RIP 2011

Como viene siendo habitual, despedimos el año con una ristra de esquelas mortuorias por las series que nos abandonaron en estos meses. Unimos en este triste post, como si se tratara de una fosa común, las canceladas sin más con las finalizadas; solo estas últimas nos dijeron adiós con dignidad e incluso, algunas, con redoble de tambores, y seguro que van al cielo de las series. La canceladas sin final irán al limbo de las series perdidas, las pobres.

Como me conozco, me faltará más de una, y más de dos. No importa. Si hay que abrir la fosa para enterrar a alguna más, se abre, que no cuesta nada. Y para eso os tengo a vosotros, los que os pasáis por aquí de vez en cuando, que seguro que veis las que faltan y me chiváis en algún comentario.


Llegar y caer
Empiezo con las abortadas durante su primera temporada o al finalizar esta, las que se han quedado en miniseries sin haberlo planeado, la mayoría inconclusas (pensé en ponerlas en orden alfabético... pero solo lo pensé):

The Chicago Code: Series peores que esta han sobrevivido, y muchas temporadas. Una lástima, aunque siempre estuvo en la cuerda floja.
Off The Map: Acabó temporada pero no se ganó la renovación.
Detroit 187: Otra de polis que nos dejó tras completar temporada. No esperaba verla renovada.
Mad Love: Acabó temporada, que ya es mucho.
Mr. Sunshine: Sin gracia una comedia no puede sobrevivir, aunque esté Chandler.
Primer Suspect: Se quedó a 2 capítulos de acabar la temporada...
Almost Heroes: Casi casi.
Law & Order: LA: Más de lo mismo, y claro, se fue.
Outsourced: 22 capítulos y se ve que no quisieron seguir.
Breaking In: Y breaking out.
Traffic Light: Otra que lo intentó pero nasty.
The Defenders: La abogacía coñera no ha tenido el fuelle necesario para renovar.
Shit My Dad Says: 18 capítulos y se acabó la aventura twittera del comandante Kirk.
Better With You: Ñoñerías de una temporada.
No Ordinary Family: Buenos actores que eligieron mal. Una pena.
State of Georgia: Estas series de la ABC Family, que son para no empezarlas a grabar.
The Protector: La tipa de SoA me daba grima.
The Playboy Club: 7 episodios, con 4 más que quedaron sin emitir, y al baúl de los recuerdos.
Free Agents: Se emitieron 4 de los 13 planificados.
Los Ángeles de Charlie: El remake que se quedó en nada. Tras 8 capítulos, al olvido. How to Be a Gentleman: Fue empezar y desapareció.
Man up: De esta se pudieron ver 8 capítulos; el resto hasta 13 como si no existieran.
Camelot: Se emitieron los 10 previstos pero perdimos mucho el tiempo. ¡Adiós Joseph Fiennes! The Nine Lives of Chloe King: Admito que vi el piloto, y ya no lo recuerdo.
Lights Out: La cancelación que nunca debió llegar. Por suerte tuvo un final más que aceptable.
The Event: La serie que nunca debió emitirse y que cancelaron demasiado tarde. Lo digo porque la vi hasta el "final" y todavía me estoy arrepintiendo. The Cape: Demasiado mala para sobrevivir. Se emitió toda la temporada, aunque el final solo se pudo ver por internet.
Skins USA: Polémico remake en los USA que no aguantó el tipo.
Hellcats: Acabó temporada pero tanta animadora acabó saturando.


Veteranas, de menos a más
Ahora nos despedimos del resto, que han pasado a mejor vida después de recorridos más o menos exitosos:

2 Temporadas
How to Make it in America: Otra que se ha quitado de enmedio la HBO.
Memphis Beat: No sabía ni que había tenido segunda temporada...
Human Target: Otra que pensé que no iba a repetir temporada y mira por donde aguantó otra.
V: Renovó por una segunda temporada para luego dejarnos sin final. Penoso.

3 Temporadas
Hung: La HBO también tiene sus momentos genocidas.
Bored to Death: Humor para pocos, raruno, que echaré de menos.
Hawthorne: Ya estamos cansados de enfermeras, médicos y demás.
Lie to Me: Aguanté casi dos temporadas.
United States of Tara: Me cansó y no llegué a ver la tercera y última temporada.

4 Temporadas
In Plain Sight: Cuando empezó pensé que no pasaría de la primera temporada.

5 Temporadas
Friday Night Lights: Tras un recorrido ejemplar, esperamos su continuación en el cine, si es que no se rajan antes.
Brothers & Sisters: Esta es de las series que no veo solo porque no me llama la atención el nombre.

7 Temporadas
Rescue Me: Ha sido ver el título y pensar, "esta es nueva, de este año". Gran error.

8 Temporadas 
Entourage: Mítica, inolvidable, y otra que busca terminar con un capítulo extra en el cine. Veremos si se llega a rodar. 
One Tree Hill: ¿8 temporadas? Tantos años y creo que no la he visto ni haciendo zaping.
Desperate Housewives: Es probable que finalice en 2012, pero la pongo aquí ya que se ha confirmado que esta octava será la última temporada.

10 Temporadas
Smallville: La he visto entera y no tiene entrada en el blog. Es que no sé yo si es recomendable... Dejadme que la vea de nuevo y ya si eso me lo pienso.

Guardemos un segundo de silencio por las que se fueron merecidamente y un ratico más por las que echaremos de menos (aquí el tiempo dedicado va al gusto de cada uno, según preferencias).

4 comentarios:

  1. U.S. of Tara acabó, como debía de ser y dejando una buena sensación.
    Lo de Outsourced no tiene nombre.

    ResponderEliminar
  2. Tú tienes que ver la tercera de United State of Tara, anda, hazlo por mí. Además, te dejará una gran sensación al final. Y Brothers and Sisters es casi una serie que juraría que te encantará. Si la ves alguna vez, quiero leer lo que tienes que decir sobre ella.

    Yo vi mucho One Tree Hill y la adoraba (y tú también lo harías), hasta que se fueron dos personajes y tomé la decisión de abandonarla en 40 minutos. Ni un minuto más.

    ResponderEliminar
  3. Comentarios breves pero descriptivos :)

    No he visto casi ninguna de las malillas, aunque fui voluntariamente engañado con Camelot. De las más decentes, Hung me pareció muy buena, y a Bored to Death y How to Make it in America me había enganchado.
    The Chicago Code entra en la categoría de maravilla injustamente cancelada, en mi opinión. Como Rubicon, que creo que fue del año pasado.

    ResponderEliminar
  4. requiescat in pacem
    imaginemos que las series no acaban, o por lo menos no acaban como no querríamos. Yo con los libros que no acaban o acaban antes de tiempo por razones desconocidas lo paso francamente mal. Tanto que a veces se me olvidan los finales....

    ResponderEliminar