Google+ Críticas en Serie: Continuum

domingo, julio 15

Continuum

La televisión canadiense tiene sus momentos, pocos, pero los tiene. En este caso nos encontramos ante una serie en la que la idea es mucho mejor que su desarrollo, aunque la cutrez inicial se va perdiendo con el paso de los capítulos (o quizá es que te vas inmunizando). En 'Continuum' unos terroristas/revolucionarios (según se mire) quieren cambiar el futuro del que vienen y una policía de su tiempo trata de impedirlo, aunque en el fondo parece estar de acuerdo con las ideas de los "malos" de la serie. La serie finalizó tras la cuarta temporada.

Continuum
2012-2015

Dentro de 75 años la cosa estará muy mal. La grandes corporaciones nos controlarán y el orden se impondrá por las malas. Ante esto surge un grupo de rebeldes que utilizan la fuerza para luchar contra el sistema, 'Liberate', sembrando el terror. Ante el mundo, por sus acciones, son considerados terroristas y como tales perseguidos por la autoridad. Kiera, una policía con unas mallas horterillas muy ajustadas, sin quererlo se ve transportada al pasado (a nuestro presente) a la vez que un grupo de estos terroristas/revolucionarios. Y ahí empieza la historia.

'Continuum' arranca siendo cutre, sobre todo por los actores, que no son muy allá... pero se aguanta por la idea de la serie: no es sólo una poli detrás de unos criminales, parece haber algo más detrás, que va apareciendo poco a poco. Los criminales, que lo son, aunque sus motivaciones puedan ser loables, quieren cambiar el futuro para evitar que éste caiga en manos de las corporaciones tiránicas que lo gobiernan. Kiera va detrás de ellos porque es su trabajo pero es consciente de que en su futuro, donde dejó a su marido y a su hijo, hay algo que no está bien que debería cambiar. Este dilema interior de la protagonista es de lo más atractivo en la serie. No sé hasta qué punto llegará esta situación. Si ella acaba pasándose al enemigo y dirigiendo esa revolución contra el sistema la serie será realmente interesante. Si no, puede que se quede en nada.

Junto a Kiera, interpretada por Rachel Nichols ('Alias', 'Criminal Minds'), trabaja el policía del presente Carlos Fonnegra, que es el papel de Victor Webster ('Harper's Island'), y un chaval-genio que en el futuro tendrá un papel crucial, Alec Sadler, interpretado por Erik Knudsen (lo vimos en 'Jericho'). A la cabeza de los malos de la serie se encuentra el veterano Tony Amendola ('Once Upon a Time', 'Dexter'), que aquí es Edouard Kagame, la mente pensante de los fugitivos del futuro.

El comienzo de la serie fue bueno en audiencia y se vuelve más interesante conforme pasan los capítulos (algo de agradecer, ya que suele pasar lo contrario). Los efectos especiales cuando vemos imágenes del futuro son más que aceptables. Como siempre digo, las series de ciencia-ficción suelen ser malas: es muy fácil hacerlo mal, y esta está en la frontera. Opiniones hay de todos los colores: malas y buenas.

La serie alcanzó las cuatro temporadas y tuvo un final cerrado. El propio final mejoró el caos de la trama, que se había ido enredando a partir de la segunda temporada. En muchos momentos, da la impresión de que los guionistas van improvisando giros, cambiando su plan, si es que en algún momento lo hubo. La idea nunca dejó de ser mala, pero la ejecución empeoró bastante. Para mí que los actores ya no sabían ni qué estaban haciendo. Como decía, el final, esperado en parte, fue mejor que mucho de lo visto hasta ese momento.

Os dejo el tráiler para que le echéis un vistazo y ya me diréis qué os parece el desarrollo de la serie si os ponéis con ella.



(Entrada Actualizada: 25/10/2015.)

2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo en eso de las mallas horteras, que casi parecen las de Diana de "V".
    En cuanto pueda le echaré un vistazo a esta serie que tiene una buena puntuación en IMDb y que, para el verano, parece ligerita y entretenida.

    ResponderEliminar
  2. Pues con las mallas, yo a la paisana le daba!

    ResponderEliminar