2016-
El meollo de la historia se resume en pocas palabras: un asesinato, un sospechoso y un juicio. Todas las pruebas del crimen señalan a Nasir 'Naz' Khan como culpable, pero antes habrá que juzgarlo, claro, y a los ojos del abogado Jack Stone no parece que todo esté tan claro como parece.
Nasir. |
En el primer capítulo se nos presenta la semilla de toda la trama. El hecho. El crimen. Vemos el antes y el después, lo mismo que declara el acusado. Nos falta el momento del homicidio, y sin esas imágenes nos queda la duda de si el protagonista cometió o no el crimen. Pero es tan fácil señalar a Naz, un estudiante (no muy listo, aparentemente) de origen pakistaní, de ser el asesino...
El abogado Stone es de los pocos que duda. Está harto de ver criminales y Naz no tiene pinta de asesino. Lo malo es que Stone es un abogado de tres al cuarto, sin un bufete que lo respalde, de esos que se dedica a defender a esos sospechosos habituales que casi nunca pueden pagar por sus servicios. Además, está lo de sus pies (no entro en detalles).
Los pies de Stone. |
Además de a Turturro en el papel de Stone ('El Gran Lebowski' y próximamente prota del spinoff de esta mítica peli de los Coen), reconoceréis a Michael Kenneth Williams, Omar de 'The Wire', y al que hemos traído al blog hace poco en 'Hap and Leonard' y antes en 'Boardwalk Empire'. A la actriz que interpreta a Chandra, Amara Karan, la habréis visto en 'Stan Lee's Lucky Man'. El menos conocido de todos es quien encarna a Nasir, Riz Ahmed, pero seguro que a partir su papel en esta serie le va a ir mucho mejor.
Freddy. |
Pero por quiénes son sus creadores, me niego a pensar por adelantado que lo hayan hecho mal: el guion lo firman Richard Price ('El color del dinero', y la nueva serie de David Simon, 'The Deuce') y el ganador de un Oscar por 'La Lista de Shindler', Steven Zaillian, y guionista de pelis como 'American Ganster' o 'Gangs of New York'.
En fin, me quedo con mis dudas hasta fin de temporada y os dejo con el tráiler.
No hay comentarios:
Publicar un comentario