Google+ Críticas en Serie: Spoilers del FINAL de "Críticas en Serie"

sábado, diciembre 24

Spoilers del FINAL de "Críticas en Serie"

Aunque ya lo habéis leído en el título de la entrada, antes que nada, aviso a los lectores de la presencia de spoilers en esta entrada. Es inevitable que los haya pues lo que voy a contaros hoy es simple y llanamente un adelanto del final de este blog.

Como sucede en la vida de toda serie, este momento tenía indefectiblemente que llegar. El 29 de enero de 2017 Críticas en Serie cumplirá ocho años. Y no cumplirá más. ¿Y cómo sé yo esto? Pues la verdad es que me he enterado de manera fortuita mirando en la carpeta de borradores del blog. Cuando estaba revisando algunas anotaciones para nuevas entradas, me he encontrado con un texto que debo de haber escrito en algunos de mis ataques de sonambulismo delirante. Tras leerlo me he dado cuenta de que mi yo sonámbulo tiene razón en lo que dice y siguiendo su (¿mi?) criterio, al acabar el mes de enero, coincidiendo con su cumpleaños, Críticas en Serie pasará a mejor vida.

A continuación podréis leer algunos párrafos de esa entrada final, tal y como se encuentra ahora, a medio terminar, incluso con alguna anotación del autor (mi yo sonámbulo).

Puro spoiler, que ya era hora.

"La muerte no tiene por qué ser para siempre."
Un walker de The Walking Dead.

[...] Han sido ocho temporadas con sus altibajos, llenas de tramas, personajes y giros argumentales que tendrán por fin un cierre. Casi todas las incógnitas se resolverán en ese último capítulo. Casi todas las tramas se cerrarán. Casi todos los personajes tendrán un final particular que los deje bien asentados en la memoria de los lectores del blog. Y digo casi porque siempre ha de quedar algún cabo suelto que reciba las críticas enfurecidas de los más ortodoxos, que descoloque a otros y los deje con la mosca detrás de la oreja, y que augure una secuela o un spin-off que probablemente jamás se escriba."

Criogenización permanente, si preferís.

[...] "Lo sé, es una putada que Críticas en Serie desaparezca. Hasta yo lo leía (hey, las casi 2.000 páginas visitadas al día no eran todas mías). Pero la vida da muchas vueltas y el tiempo no se puede estirar más allá de la deformación producida por una onda gravitacional o similar. Y no es algo que yo controle. La combinación de trabajo y paternidad es muy mala para un bloguero que no vive de su blog. Y además está eso de dormir, comer e ir al baño (menudencias). En resumen, que mientras que esto siga así el blog tendrá que morir. Eso no significa que, cual 'Twin Peaks' o 'Expediente X' de turno, no pueda resucitar en algún momento gracias a un despido laboral que me deje con tiempo de sobra, por ejemplo, o a que algún empresario del sector decida pagarme (pagarme bien, no limosnas, aviso) por ver series y comentarlas (mejor esta segunda opción, visto como está el mercado laboral). (nota: incluir cuenta bancaria para crowdfunding y enlace a Linkdin, por si las moscas)."

[...]

"Tras estos años dejo un hijito en Facebook (¿un spin-off del blog?), que se ha hecho mayor e independiente, un grupo que cuando escribo esto tiene casi 1700 miembros y que seguro que seguirá vivo mucho tiempo. Un grupo lleno de gente muy maja (la mayoría), seriéfilos de todas las clases, gustos, formas y nivel de friquismo, en el que se cuela de vez en cuando algún spoileador hijo de p*** (nota: no sé si dejar esto en la entrada definitiva. Revisar)."

En fin, no os adelanto más, ya veis por donde van los tiros, así es que celebraremos este octavo aniversario publicando algunas entradas en este mes que queda y cerraremos enero con la Fiesta Virtual Definitiva de Aniversario y Jubilación, la más importante (y triste) de todas las organizadas hasta ahora en Críticas en Serie.

Hablamos pronto.
Marco.