Google+ Críticas en Serie: Appropriate Adult

sábado, junio 2

Appropriate Adult

Ya tocaba miniserie inglesa y vengo con una recién premiada en los BAFTA y protagonizada por uno de los actores favoritos de Críticas en Serie, Dominic West, un ex 'The Wire' y 'The Hour', que hace un papelón al lado de la increíble Emily Watson. La miniserie de dos capitulos está basada en la historia del conocido asesino británico Fred West que fue juzgado a mediados de los noventa por una serie de asesinatos y que conmocionó a la opinión pública británica. La serie se devora en poco tiempo y es muy recomendable.

Appropriate Adult
2011

Arrasando ha pasado 'Appropriate Adult' por los BAFTA. Los dos actores principales más la secundaria Monica Dolan han dejado sin los premios importantes a las series con más solera del momento, 'Sherlock' (Bennedict Cumberbatch) y 'Downton Abbey' (Maggie Smith), y es que lo han bordado en esta miniserie. Ver a Dominic West transformado en Fred West, uno de los asesinos en serie británicos más famosos, pone los pelos de punta.

La serie (unos 90 minutos en dos capítulos) narra el proceso judicial de Fred West, un asesino en serie que junto con su mujer cometieron un montón de crímenes. El personaje que interpreta Emily Watson ('Hilary and Jackie', 'Rompiendo las olas') es la appropiate adult de West, Janet Leach, esto es, una trabajadora social que ha de estar presente durante los interrogatorios del detenido si este es menor de edad o tiene algún problema para entender lo que se le está preguntando (en la historia, obviamente, es el segundo caso). Janet ha de estar durante las duras confesiones de West y llega a crear un extraño lazo con el asesino que... bueno, ya lo veréis. El tercer personaje, realmente grimoso, es el de Rosemary West, interpretado por la premiada Dolan, que aparece caracterizada de una manera que no la reconocería ni la madre que la parió. La actuación de West es brutal. Después de verlo hace no mucho en 'The Hour' en un papel muy diferente, se convierte aquí en el asesino desequilibrado con acentazo bajuno que se luce a dúo con Emily Watson en esta miniserie imprescindible.

Una joyita para disfrutar del trabajo de los actores que nos cuentan esta historia que cada minuto que pasa se hace más increíble, y que así nos resultaría finalmente si no supiéramos que lo que nos cuentan sucedió en realidad. Aunque no todo el mundo está de acuerdo. La serie está basada en hechos reales pero muchas escenas no sucedieron así o simplemente no sucedieron, como señaló el policía que encabezó la investigación. 'Appropriate Adult' está basada en hechos reales pero al fin y al cabo es una serie de ficción, y como tal hay que verla.