Google+ Críticas en Serie: Go On

jueves, octubre 18

Go On

El anterior intento de Mathew Perry, alias Chandler, por volver a la tele y triunfar fue un fracaso, 'Mr. Sunshine'. Antes de eso cayó con 'Studio 60', que fue castigada injustamente con la cancelacion. Lo mejor hasta hora ha sido su participación como secundario ocasional en 'The Good Wife'. De nuevo vuelve a un papel protagonista y parece que lleva mejor camino que con la anterior. Pero sin sorpresas: regresa con su personaje chistoso de siempre aunque aliñado con algo de drama. La serie fue cancelada tras su primera temporada.

Go On
2012-2013

Para los que hemos sido fans de 'Friends', que los actores que los interpretaron no consigan remontar el vuelo nos deja un mal regusto en la boca. Eran los más majos y se merecían volver a triunfar tras su gran éxito. Pero no es fácil. Y a veces es imposible, pero no hay que rendirse. Mathew Perry pasó por el cine y volvió a la tele con ganas de encontrase con una serie que le diera continuidad. Hasta ahora no ha sido posible. Está gafado el pobre. Pero esta nueva aventura, no siendo un pelotazo, que quede claro, puede que le salga bien. Por ahora la cadena al menos le va a dejar llegar al final de la temporada, que en estos tiempos ya es un logro.

Ryan King es un locutor de radio. Su programa deportivo es bastante conocido (recordemos que en Mr. Sunshine era el encargado de un pabellón de deportes... se ve que tiene fijación, el Perry). Cuando lo conocemos, acaba de perder a su mujer y trata de recomponerse yendo a una terapia de grupo. Visto así más que una comedia es un dramón, y de los gordos, pero no. La serie es comedia al 85% y el resto son esos momentos ñoño-dramáticos derivados de su reciente viudedad. El personaje es un Chandler: usa el humor para todo, incluso para sobrellevar su drama personal. Es imposible no ver en él al mítico personaje de 'Friends' en Ryan.

El resto de los personajes se reparten en dos grupos: los compañeros de terapia y los compañeros de trabajo. Aunque al principio parece que los compañeros de trabajo van a tener más peso, pronto se ve que la serie tiende a ocupar más minutos con los de la terapia, mucho más jugosos: todos tienen un tornillo flojo, incluso la terapeuta, y le hacen los coros al payasete protagonista. Entre ellos destacan un par conocidos: el niño Walt de 'Lost' (gracias por la corrección, amigo anónimo) el prota ya crecidito de 'Todo el mundo odia a Chris', aquí Owen, Tyler James Williams (su antiguo padre en la ficción, Michael, anda ahora haciendo de malo en 'Sons of Anarchy'); el compañero y amigo de la radio, Steven, John Cho (un ex de 'FlashForward'); y una ex de 'Terra Nova' y 'Kings', Allison Miller, que aquí es Carrie y trabaja con Ryan.

¿Y tiene gracia? Pues a veces. Algún chiste del protagonista, algún juego de palabras bien hilado, alguna escena con sus compañeros de terapia. Algunos momentos, sólo eso, bien, pero no muy bien. Y es que ver a Chandler solo, sin el resto de personajes de 'Friends', recuerda en todo momento la ausencia del resto. Es el niño del coro que canta solo: sin el resto de niños, no hay coro y no suena igual; recuerda lejanamente, como un eco, y es triste. Por eso de lo que ha hecho Mathew Perry tras la mítica serie lo mejor ha sido cuando no ha repetido personaje: no nos ha hecho echar de menos a los que faltan. Os dejo el tráiler para que le echéis un vistazo, y si la probáis, ya me contaréis qué os parece.

La cancelación tras la primera temporada, no nos pilló de sorpresa.



(Entrada Actualizada: 11/05/2013.)

4 comentarios:

  1. Uff, has sido un tanto duro con esta serie. Teniendo en cuenta la escasez que hay últimamente de series y, concretamente, de comedias, yo no me quejo. Y el tío de la barba tiene sus momentazos.
    Por cierto, hoy visto el primer capítulo de Switch (UK). No es nada del otro mundo pero son solo seis capítulos, así que caerá.

    ResponderEliminar
  2. dos apuntes:

    - La serie es mucho mas buena de lo que dices

    - El que tu dices que es "el niño de Lost" no lo es....este actor protagonizaba "Todo el mundo odia a Chris"

    ResponderEliminar
  3. Sobre lo primero, sigo con dudas. Para mí es regulera.


    Sobre lo segundo tienes toda la razón! Mi mente me ha jugado una mala pasada. Luego lo corrijo: mil gracias por ver el gazapo!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Que tan acertiva puede ser esta critica o articulo, si no hay un intento por saber los nombres de los actores que párticipan, la serie no es mala en realidad el concepto de la Psicologia no es nada nuevo ejemplos claros son Web Therapy & Anger Management.

    ResponderEliminar