Google+ Críticas en Serie: Suits

sábado, septiembre 1

Suits

Traigo al blog una de las que el año pasado puse en la lista de "Pendientes" y que he devorado estos días. Es una serie de abogados que alterna las tramas procedimentales con la relación entre los personajes, consiguiendo un equilibrio parecido al que vemos en 'The Good Wife' aunque todo envuelto en un tono más informal e incluso a veces cómico. La serie ha sido renovada para una cuarta temporada.

Suits
2011-

Mike Ross es un tío con una memoria increíble. Se queda con todo lo que lee al instante. Es un prodigio de chico, pero se mueve en los ambientes erróneos y cuando está metido en uno lío enorme conoce a su salvador, Harvey Spector quien, por contra, es un abogado reputado, arrogante y seguro de sí mismo que  que decide darle una oportunidad a Mike en el bufete para el que trabaja.

Así arranca 'Suits' (trajes), una serie de personajes, que pasa una primera temporada más procedimental y que va, poco a poco, dejando en un segundo plano la trama del día para centrarse en la vida de los personajes y las luchas de poder que parecen inevitables en este tipo de negocios (véase, 'The Good Wife'). 'Suits' está llena de actores y actrices poco conocidos que se están mejorando notablemente su currículum por participar en esta serie.

El bufete, Pearson-Hardman, tiene a la cabeza a Jessica Pearson (interpretada por Gina Torres, 'Firefly', 'Huge'), una abogada experimentada que tiene que controlar una jaula llena de fieras. A la cabeza de sus abogados está Harvey (Gabriel Macht), el típico chulo prepotente que no exterioriza sus emociones, genial como abogado, y que tiene un particular enemigo en casa, Louis Litt. Este es, sin duda, el mejor personaje de la serie. La calidad de una serie se mide por sus secundarios y esta tiene uno de lo más potente. Louis es de esos personajes difíciles de definir: es listo (no siempre), desconfiado, tramposo, histriónico, competitivo, enemigo acérrimo de Harvey y un dictador ante los abogados que trabajan en la firma. Y tiene un careto de dibujos animados. Sólo por él ya merece la pena ver esta serie. Rick Hoffman ('Samantha Who?') es quien lo interpreta.

El joven Mike Ross es el protegido de Harvey, quien se acaba convirtiendo en su mentor y en su mayor influencia: tanta, que conforme pasan los capítulos se hace patente la harveización de Mike. Este personaje corre a cargo de Patrick J. Adams ('Luck'). La chica (siempre hay una chica) es Rachel Zane, una asistente que pone el punto romanticón a la serie, y que es interpretada por Meghan Markle. La otra chica es Donna, la incondicional secretaria de Harvey interpretada por Sarah Rafferty. ¿Y Hardman...? (Ya llegará.)

'Suits' sería una tontería más de la tele si no fuera por la decisión de sus creadores de desprocedimentalizarse (palabro infumable; olvidadlo) y convertir una serie más de abogados en una con personajes cada vez menos superficiales con una mejor trama. Los que no la hayáis catado todavía, estáis a tiempo. Os dejo el tráiler para que os hagáis una mejor idea.


(Entrada Actualizada: 02/12/2013).

No hay comentarios:

Publicar un comentario